fbpx
Select Page

¿Quieres aprender qué es marketing digital y cómo funciona? Aquí encontrarás la respuesta.

Marketing digital es marketing con herramientas digitales.

Aunque suene un poco simplista, el marketing digital (u online) es marketing que utiliza herramientas digitales.

Una definción de marketing online basada en Philip Kotler

Por lo tanto, siguiendo a Philip Kotler, podríamos definir marketing online como la identificación y satisfacción de necesidades humanas y sociales de manera rentable mediante la creación, entrega y comunicación de un valor superior para el cliente utilizando canales digitales.

Probablemente te estarás preguntando cuál es la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing digital.

Marketing tradicional vs marketing online

El marketing tradicional se apoya en canales como periódicos, revistas, correo físico, radio, televisión, letreros y afiches, por nombrar algunos.

Por otra parte, el marketing online utiliza herramientas como los motores de búsqueda, las redes sociales, el contenido multimedia de valor (principalmente video), el email marketing y la publicidad de pago en plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

El cliente primero siempre

Lo importante es que ya sea que uses medios tradicionales u online, tengas siempre presente que el componente más importante de tu estrategia es, ha sido y será siempre el cliente.

Ahora bien, es importante que consideres que el marketing en internet tiene una serie de ventajas por sobre el marketing tradicional.

Ventajas del marketing de internet

El marketing digital es más eficiente con respecto a los costos, es más efectivo, ya que puedes segmentar con precisión quirúrgica a tu mercado, y te permite medir, monitorear, analizar y realizar pruebas para asegurar mejores resultados.

Desde mediados de la década de 1990, el marketing digital ha cambiado la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas.

Por qué debes aprender qué es el marketing online y cómo funciona

Es por ello que, independientemente de tu profesión o área de trabajo, te recomendamos aprender sobre esta disciplina, ya que los perfiles requeridos por las empresas están incorporando cada vez con más fuerza este tipo de conocimiento.

Visita nuestro canal de YouTube y aprende sobre marketing digital. Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Necesitas asesoría en marketing digital? Te ayudamos sin costo. Completa el formulario y te contactaremos a la brevedad.