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¡Hola, amigas y amigos! Bienvenidos a un nuevo tutorial Facebook Ads. En esta ocasión aprenderemos cómo utilizar Facebook Ads en 7 sencillos pasos. Para ello, vamos a construir un anuncio con presentación con imágenes y un breve extracto de un tema musical.

Puedes ver una demostración en video al final del post. No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Comencemos con el procedimiento.

Paso 1: Dirígete al Administrador Comercial de Facebook

En primer lugar, nos vamos a dirigir al administrador comercial de Facebook Ads. Si no has creado una cuenta aún, debes hacerlo en https://business.facebook.com. Allí debes ingresar el medio de pago que va a ser tu tarjeta de crédito.

Paso 2: Accede al administrador de anuncios

Posteriormente, iremos al menú de sándwich de la parte superior y accederemos al administrador de anuncios. Esperamos que cargue y vamos a campañas – crear

Paso 3: Crea una campaña

En tercer lugar, iniciaremos una nueva campaña y primero vamos a seleccionar nuestro objetivo. Por tratarse de un negocio nuevo, vamos a escoger reconocimiento de marca. La diferencia con alcance está en que el reconocimiento de marca muestra el anuncio a personas que podrían estar más proclives a interesarse por él. En cambio, alcance está enfocado en la masividad.

En este paso configuraremos aspectos como el nombre de la campaña, el país de la cuenta, la divisa, la zona horaria y otros.

Paso 4: Crea un conjunto de anuncios

Ahora vamos a crear un nuevo conjunto de anuncios. Configuraremos el nombre y los públicos.

Paso 5: Crea un público

Este paso es fundamental en este tutorial Facebook Ads. Elige la ubicación del público en función de tus objetivos publicitarios, la edad de tu buyer persona, el sexo y el idioma. En segmentación detallada vamos a incluir algunos intereses funcionales a nuestros objetivos publicitarios.

Perfecto. Entonces nuestro público está definido. Tenemos un alcance potencial bueno y podemos configurar el anuncio para que  se muestre a las personas a quienes les gusta la página, a sus amigos o a personas a quienes todavía no les gusta nuestra página. Ubicaciones automáticas es lo recomendado para optimizar el rendimiento.

Paso 6: Define un presupuesto

En este paso te sugerimos siempre definir una fecha de inicio y de finalización para que tengas un control más acucioso sobre tu presupuesto publicitario. Definir un presupuesto diario de X unidades monetarias (en este caso pesos chilenos).

Paso 7: crea el anuncio

Ahora vamos a crear el anuncio propiamente tal. Iremos a identidad y seleccionaremos las cuentas donde se mostrará el anuncio. El formato que queremos elegir esta vez es una presentación con varias imágenes. Luego, en contenido multimedia vamos a hacer clic en vídeo presentación y crear presentación. Diseñaremos una presentación que muestre entre 3 y 10 imágenes en un vídeo de hasta 15 segundos y haremos clic en continuar. En la relación de aspecto vamos a seleccionar al cuadrado (1:1) y vamos a agregar fotos.

Podemos hacer que cada imagen dure dos segundos y una transición con un efecto de atenuado. En música vamos a subir un tema. Confirma que tiene los derechos para usar la música en tu presentación y para que se reproduzca en Facebook. Si no lo sabes con seguridad, haz clic en obtener más información.

Tras haber hecho esto podemos previsualizar nuestro anuncio preliminarmente.

Continuaremos creando el anuncio. En la sección de texto de nuestro anuncio vamos a escribir un texto persuasivo y funcional a los objetivos de nuestra publicidad.

Finalmente estamos listos para previsualizar nuestro anuncio en cada uno de los lugares donde se va a mostrar: sección de noticias del celular en Facebook, feed de Instagram, stories, Messenger, etc.

Tip: utiliza Photoshop para editar las imágenes. Utiliza una relación de aspecto 1:1 para que tu anuncio con presentación se muestre en 11 de 14 ubicaciones disponibles.

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